martes, 23 de junio de 2020

El rincón de los juegos

Llegó el día de recoger la clase... 😔

Es un día raro, siempre es un día extraño porque estás triste al dejar de ver a tus alumnos, pero a la vez estás feliz porque comienzan tus vacaciones. En realidad, este año es extremadamente triste.

Proyectos a medio terminar, materiales sin entregar, calendarios parados en el mes de marzo...

Pero, ¡Siempre tenemos que mirar el lado positivo de las cosas! y por ello, os enseño mi rincón preferido "Letilandia".

Es un rincón que les encanta a mis alumnos, todos los años termina siendo un éxito.
Se trata de un rincón formado por diferentes juegos educativos con los que trabajo los diferentes contenidos curriculares de una manera muy atractiva. 
En ocasiones, estos ricones también los creo dentro de las aulas de referencia ya que a los tutores les resulta muy útil.
Cada trimestre cambio los juegos que forman el rincón para seguir despertando el interés, curiosidad y motivación del alumnado.

¿Cómo los utilizo?
Hay veces que tengo grupos diversos formados por alumnos con distintas dificultades y necesidades y por ello, hay momentos en los que un alumno termina el trabajo a la vez que otro compañero y, por tanto, uno tiene que esperar a que yo termine con el otro compañero para prestarle mayor atención. En este momento es cuando el rincón entra en acción, para que el alumno no se aburra esperandome le dejo ir al rincón de los juegos y que elija un juego a realizar. En ocasiones, les oriento y les limito la elección a tres juegos en base a los objetivos que me he planteado con dicho alumn@.

Otras veces, este rincón lo utilizo los últimos 10 minutos de la sesión como recompensa por el trabajo realizado durante la sesión.





¿Estáis interesados en el contenido de alguno? 

                                                                                   👆







2 comentarios:

  1. Me
    Encantó todo el material pero no encuentro el
    Dinosaurio, gracias por ser tan gentil y compartir tu conocimiento

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos de que te guste, ¿De qué dinosaurio nos hablas?

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar