sábado, 25 de julio de 2020

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS LETRAS

Hola compis! 
Hoy os enseño un juego que he creado para trabajar la conciencia fonológica, es decir, letras, sílabas, palabras y oraciones.

También, vamos a trabajar la psicomotricidad fina ya que, vamos a practicar la grafía de las letras y la escritura.




Es un recursos muy apropiado para trabajar con alumnos disléxicos pero también, para alumnos TEA (trastorno del espectro autista) u otras dificultades.
Sinceramente, este juego ha nacido de un juego que cree hace tres años para un alumno autista. Por este motivo, vais a poder descargar el mismo recurso en dos formatos: con más animación o más sencillo.

Como ya os he comentado, utilicé un recurso muy similar a este con un alumno con autismo y en ese caso, es recomendable que el recurso no tenga demasiado sonidos, movimientos... para evitar la distracción y favorecer el trabajo e interacción. 
Os recomiendo utilizarlo desde una tablet para que les resulte más cómodo el trabajo de la grafía ya que pueden utilizar un lápiz digital.
Si por el contrario, utilizáis el ordenador ya sabéis que disponéis de la opción de lápiz para poder utilizarlo con la ayuda del ratón. (en la siguiente imagen os marco con color verde su ubicación)



A continuación, os dejo el enlace desde el que podréis descargar el recurso con los dos formatos.

                                    pointing up

7 comentarios:

  1. Yo soy maestra sobra de alumno con S. D. Pero veo que mi compañera trabaja con el niño Tea, y veo que aun le falta mucha inclusión en aula. Creo que esta actividad con algunoa ajustes será muy práctica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Yo la utilicé con un niño TEA y muy bien. Es mis lista de tareas tengo pendiente más material para TEAs. Espero terminarlo pronto y poder compartirlo antes de que empiece el cole.
      De todas maneras, si en algo os puedo ayudar... decídmelo.
      Muchísimas gracias, un besazo enorme.

      Eliminar
  2. Hola, soy maestra de escuela y con todo esto de la enseñanza online, me gustaría poner en práctica todos estos juegos, pero no me es posible abrir los juegos interactivos.
    Alguien que me pueda ayudar?
    Muchas gracias ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Disculpa por haber tardado tanto tiempo en contestarte pero no nos funcionaba bien esta opción.
      ¿Ya lo ha solucionado?
      Si todavía sigue teniendo problemas, por favor, escríbeme un email y te facilitaré un nuevo enlace.

      Un saludo, muchas gracias.

      Eliminar
  3. Hola, soy maestra de escuela y con todo esto de la enseñanza online, me gustaría poner en práctica todos estos juegos, pero no me es posible abrir los juegos interactivos.
    Alguien que me pueda ayudar?
    Muchas gracias 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy maestra de escuela y con todo esto de la enseñanza online, me gustaría poner en práctica todos estos juegos, pero no me es posible abrir los juegos interactivos.
    Alguien que me pueda ayudar?
    Muchas gracias 😊

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy maestra de escuela y con todo esto de la enseñanza online, me gustaría poner en práctica todos estos juegos, pero no me es posible abrir los juegos interactivos.
    Alguien que me pueda ayudar?
    Muchas gracias 😊

    ResponderEliminar